Rebekah Campbell (en la foto) tenía un depósito de 28.000$ para comprar una casa. Pero también tenía una idea para una start-up y estaba tan convencida que gastó el dinero en comprar el dominio Posse.com (pandilla).
"Mi madre estaba muy disgustada conmigo, porque además me había encontrado una casa para comprar. Pero le dije que no, que me acababa de comprar un dominio. Y ella me dijo ¿puedes vivir en un dominio?".
Campbell, de 35 años, cree que lo más idoneo es lanzar su idea de negocio y ver cómo evoluciona en vez de estar durante años intentando sacar el producto perfecto. Además tienes un test perfecto de viabilidad en vez de proyecciones.
En 2009 Rebekah Campbell era manager musical de grupos como Evermore. Después de haber tenido una ventas bajas de entradas para un concierto decidió aprovechar la base de fans para aumentar la ventas usando comisiones, pases al backstage y otros incentivos.
Fue un éxito y Campbell creó una web, posse.com, para ayudar a otras bandas a aprovechar su base de fans. Después de comprar el dominio escribió un plan de negocios y contrató los servicios de un abogado y un contable.
Puso otros 100.000$ de su dinero y convenció a otros amigos para que invirtieran cada uno 50.000$. La banda Evermore puso el dinero y dos amigos, que habían trabajado para Sony y la MTV, también.
Contrató el desarrollo de la web y más tarde, para seguir creciendo y evolucionando, hizo una una ronda de inversiones para recaudar 1.5 millones dólares procedentes de 21 inversores.
La web había vendido entradas por valor de 2 millones de dólares en 16 meses. La siguiente expansión vendría de Silicon Valley, donde obtuvo inversiones por valor de 1.2 millones de dólares. La web dió un giro hacia lo social, intentando ser un centro donde encontrar los lugares favoritos de tus amigos y donde los negocios pueden recompensar a sus clientes con ofertas especiales.
Los comentarios están cerrados