La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) se niega a acelerar la introducción de los dominios IDN, a pesar de la enorme presión política para usar los caracteres no latinos en los dominios.
Paul Twomey, director ejecutivo de la organización, dijo en Australia que el mundo no anglohablante había comenzado a pedir más rápidez en este tema.
Mientras que la ICANN está de acuerdo con el fondo (un Internet multicultural), no lo está con los plazos y desea ponerlo en funcionamiento, sólo tras completar las exhaustivas pruebas que ya ha empezado a hacer.
Actualmente sólo se admiten 37 caracteres en los nombres de dominio, la internacionalización ampliaría este número hasta más de 50.000.
Uno de los problemas que hay es que varios caracteres de diferentes lenguajes son muy parecidos, lo cual producirá seguramente muchos errores typo, pero de una categoría nueva a los habituales que ya conocemos. El phishing estará atento a esta nueva categoría de typos.
Aprobar los caracteres entra dentro de las pruebas para las que la ICANN no quiere verse sometida a presiones.
Por lo menos, parece que la ICANN se compromete ya a normalizar los dominios dominios IDN, lo cual no es poco. Ya podría ser así también para otro tipo de polémicas propuestas que acaba de realizar sobre los dominios .biz,. org y .com, que serán uno de los temas analizados en mis próximos post…
Los comentarios están cerrados