La ICANN aprobó el contrato de Registro para las Nuevas Extensiones de 2013 (93 páginas):
– El Registro debe permitir registrar dominios por un periodo de entre 1 y 10 años, a su criterio.
– Debe pagar una tasa fija a la ICANN de 6.250$ por trimestre. También una tasa variable de 0.25$ por transacción (registro, renovación, transferencia) al trimestre si al menos hubo 50.000 transacciones.
– El Registro debe efectuar un pago único de 5.000$ por usar y tener acceso a la Cámara de Compensación de marcas registradas. Además debe pagar 0.25$ por cada dominio registrado en el periodo Sunrise.
– Por cada retraso en los pagos se le aplica un recargo del 1.5% mensual.
– Cada domingo debe volcar el estado del Registro a una tercera parte (Full Deposit) y los otros 6 días de la semana debe volvar a esa tercera parte las transacciones realizadas cada día (Differential Deposit). A esa tercera parte la debe seleccionar (con aprobación de la ICANN) y pagar el Registro directamente. La ICANN debe poder acceder en menos de 24 horas a la información volcada.
– Se mantiene el servicio de WHOIS estándar (aún no se introduce el Aggregated Registration Data Service).
– Para la operatividad del Registro se deben reservar los dominios WWW, RDDS, WHOIS y NIC.
– Se deben reservar también otros dominios, como los códigos de paises reflejados en la ISO 3166-1, nombres relativos al cómite olímpico, la cruz roja o la media luna roja (lista completa en página 72).
– El Registro debe ajustarse a los estándares de DNS, DNSSEC, EPP, IPv6 y ofrecer dominios IDN.
– Se prohibe el Wildcard de dominios: Que dominios con DNS no válidas o dominios no registrados resuelvan. Deben devolver el error NXDOMAIN (Kevin Ham y Camerún ponen en parking dominios .cm no registrados).
– El Registro debe aceptar los siguientes mecanismos de Resolución de Disputas: Trademark Post-Delegation Dispute Resolution Procedure (PDDRP), Registration Restriction Dispute Resolution Procedure (RRDRP) y URS (Uniform Rapid Suspension).
Los comentarios están cerrados