Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La empresa 9 LTD intentó obtener en las subastas de dominios de uno y dos caracteres de Nominet (recaudó 3 millones de libras) el dominio 9.co.uk, que finalmente consiguió XYZ Invest LLC (29 de Septiembre 2011).

Así que 9 LTD presentó una demanda DRS para hacerse con el dominio (Caso D00010339). El panelista Steve Ormand denegó la transferencia del dominio el pasado 5 de Diciembre.

El demandante tiene una marca registrada en el Reino Unido para 9 que data de Noviembre de 2010 y admite que perdió el dominio en las subasta al no ser su puja la más alta. Dice que el demandado también tiene 1.co.uk, 5.co.uk, 7.co.uk, I.co.uk, s.co.uk y t.co.uk lo cual es "prueba de mala fe".

El demandado dice, entre otras cosas, que el dominio fue ganado en la subasta conforme a las normas establecidas, que el demandante no tiene el monopolio del número 9 y es un especulador de marcas registradas ya que tiene todos los números de 1 al 9 excepto el 3 registrados como marcas en el Reino Unido.

Solicitó la marca para 9 en Agosto de 2010, poco después de que Nominet informara de sus consultas para iniciar el proceso de liberación de estos dominios. Nominet publicó en Septiembre de 2010 las normas del proceso de liberación y el demandado solicitó las marcas para números en Octubre de 2010.

El demandante regitró en Octubre de 2010 dominios como 1from9.co.uk, 5from9.co.uk, 7from9.co.uk y tiene dominios como gamesdisney.net. Esta última afirmación rechazada por el demandante en alegaciones posteriores, diciendo que el propietario del dominio Simon Burgess no es él, es otro.

El panelista estimó que el demandante tenía derechos de marca previos al registro del dominio por parte del demandado sin embargo ha considerado que el demandante no ha presentado suficientes pruebas que evidencien un registro abusivo por parte del demandado. Siendo el dominio genérico es necesario un nivel más alto de evidencias que soporten la demanda.

Los comentarios están cerrados