Kiko S.R.L. de Bergamo (Italia) ha perdido su demanda UDRP para hacerse con el dominios kiko.com (Caso D2013-2130).
Los propietarios del dominio, The World Executive Group Inc., de Massachusetts lo compraron en 2010 por $65.578 para montar una red social.
El demandante tiene la marca registrada KIKO para promocionar sus productos de cosmética en varios países, entre ellos Estados Unidos desde 1994.
El demandado es una empresa tecnológica china con sede administrativa en Estados Unidos. Tiene marca registrada en China para una imagen que incluye el término KIKO.
Entre 1999 y 2010 el dominio ha tenido varios usos, no relacionado con el demandado, que lo compró en Mayo de 2010 y lo usó para un proyecto de red social.
Esa web cesó y el dominio estuvo en parking hasta el 1 de Enero de 2014 momento en el que se le dió otro uso.
Estos hechos indujeron al panel a pensar que la compra del dominio y su posterioor uso había sido de buena fe, demostrando intereses legítimos en el dominio.
El uso del dominio en parking con links de pago no constituye mala fe en el uso, porque de la prueba aportada por el damandante, ninguno de esos lins está relacionado con la actividad del demandante.
El panel desestimó lo siguiente en relación a que el dominio hubiera sido comprado con intención de venderlo: el demandado recibió una oferta poco después de comprar el dominio de una "casa de sotware italiana" a la que respondió simplemente con un 300,000$ USD.
Los comentarios están cerrados