Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Key-Systems tiene los dominios rrpproxy.com, rrpproxy.net y rrpproxy.org. Presentó y ganó una UDRP (Caso DME2015-0002) por el dominio contra Joost Zuurbier, el dueño de los dominios .tk (que ya van por los 30 millones de registros)

El Agente Registrador indicó a la WIPO que el dominio, registrado en 2014, había sido borrado y que el 17 de Marzo de 2015 entraba en el periodo de redención, tras el cual podría ser registrado por cualquiera.

Zuurbier es el CEO del Agente Registrador OpenTLD  y a través de el registró key-systems.cc y rrpproxy.me. Key-Systems tiene la marca RRPPROXY (2009), que utiliza para comercializar sus servicios a resellers.

Antes de presentar la demanda UDRP,  Key-Systems envió a Joost dos cartas para que desistiera en el uso del dominio. Este no respondió y tampoco a la demanda.

El Panel observaba que la conducta de OpenTLD como Agente Registrador era bastante sospechosa, pues había retrasado casi un mes la respuesta a la verificación del registrante solicitada por la WIPO, para contestar luego que el dominio había sido borrado y entraba en redención. Más tarde accedió a bloquear el dominio hasta la finalización del procedimiento UDRP. El Panel consideró que este era un caso de Cyberflight.

William R. Towns consideró que el demandado conocía la marca del demandante y sus servicios en el momento del registro y que pretendía aprovecharse de su fama para obtener una ganancia comercial.

Los comentarios están cerrados