Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Grupo Milano, que gestiona tiendas de ropa en México, ha sido encontrado culpable de intento de secuestro inverso del dominio Milano.com (Caso D2015-2263).

La empresa intentó comprar el dominio en Sedo pero el broker le dijo que el dominio estaba valorado en unos 50.000€. En la demanda Grupo Milano decía cosas como que:

– Hemos realizado una búsqueda y de acuerdo con otras webs el valor medio del dominio es de 268$.

– El demandado ha puesto en la web un fichero robots.txt, lo cual demuestra mala fe (aquí cabe interpetar a que el demandante se refiere a que con ese fichero bloquea buscadores).

– El demandado ha registrado registration of mexico-city.net y esto prueba que conocía las marcas del demandante.

El panel compuesto por tres expertos (Gabriela Kennedy, Torsten Bettinger y Michael A. Albert) dijo que:

– El dominio era un término geográfico y estaba en parking con links de pago relativos a su caracter geográfico. El demandante no ha probado la notoriedad de la marca dentro de México ni fuera del país. Por otro lado el demandado es registrante de otros dominios geográficos como yangzhou.com, kuala-lumpur.com o burkina-faso.com. Y esto es una actividad legítima.

– El demandante ha abusado del procedimiento administrativo UDRP porque no ha demostrado la notoriedad de su marca, pero sí era consciente de que Milano era un conocido término geográfico e incluso ha probado que el demandado registraba más dominios geográficos.

Los comentarios están cerrados