Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Tras la reunión celebrada el pasado 3 de Febrero el GNSO (Generic Names Supporting Organization) adoptó una serie de resoluciones en respuesta al informe presentado por la RAPWG (Registration Abuse Policy Working Group).

La segunda resolución inicia el estudio de una posible reforma de los procedimientos UDRP:

RESOLUCIÓN #2, el Consejo del GNSO solicita un informe sobre el estado actual de los procesos UDRP. Este informe debe tratar:

1) Cómo los procedimientos UDRP han gestionado el problema de la ciberocupación hasta la fecha y las posibles insuficiencias y desigualdades asociadas a dichos procedimientos.

2) Si la definición de ciberocupación inherente al lenguaje utilizado en los procedimientos UDRP necesita ser revisado o actualizado.

El informe debería incluir sugerencias sobre un posible Proceso de Desarrollo de Políticas (PDP) en cuanto a los procedimientos UDRP.

En respuesta a esta resolución, el equipo de la ICANN deberá preparar un informe para el GNSO y es bastante probable que tras su examen se inicie un PDP.

Los comentarios están cerrados