Google publicó los resultados del tercer trimestre de 2012: Unos ingresos de 14.100$ millones de los cuales un 53% provienen de fuera de los Estados Unidos. Es un 45% más que en el mismo trimestre de 2011. Tiene 53.546 empleados (36.118 en Google y 17.428 en Motorola) y 45.700$ millones en caja.
Los clicks de pago aumentaron un 33% respecto al mismo trimestre de 2011 y un 6% respecto al segundo de 2012. En cambio el coste medio por click descendió un 15% respecto al mismo trimestre de 2011 y un 3% respecto al segundo de 2012.
Rick Schwartz comentaba este resultado en relación al negocio de los dominios argumentando que Google ha perjudicado financieramente a los domainers durante los 5 últimos años provocando una estampida en el parking. Los mejores dominios y con más tráfico lo han dejado. Y son responsables porque en su día abdicaron de buscar mejores soluciones espoleados por el dinero fácil.
Era solo cuestión de tiempo que los domainers con más recursos y capacidades buscaran nuevos horizontes en la misma medida que el cheque de Google adelgazaba.
En 2007 el 100% de los ingresos de Rick procedía del parking y de Google o Yahoo. El año pasado fue del 50% y este año será del 35% (y bajando). Cuando tú tienes el terreno, decides el qué y el cómo. Y cada vez que un dominio abandona el parking, el tráfico de Google se resiente y no es reemplazado.
Según Rick el tráfico type-in es el más potente de Internet y los datos se lo confirman cada año. Una venta es más valiosa que un millón de visitas, de hecho un millón de visitas tiene unos costes asociados. Una visita type-in que se convierte en venta virtualmente no tiene costes en comparación. Aquellos que ignoren las ventas, estarán buscando una nueva profesión con el tiempo. Ninguna empresa puede existir sin alguna forma de venta.
Google se ha equivocado al permitir que el tráfico de calidad salga, al sobrepagar tráfico basura durante años y al comprar tráfico sin valor y mezclarlo con tráfico de calidad. Han pagado por tráfico de marcas registradas por el cual ninguna empresa pagararía y por tráfico inventado de minisitios que han usado SEO para ganar al sistema.
Muchos dominios se han convertido en negocios y a medida que hay más opciones, Google está de los últimos en la lista. Alguien en Google se ha cargado ingresos a largo plazo porque esos dominios convertidos en negocios o mejor monetizados no volverán.
Rick cree que en los últimos años Google ha sobrevivido comprando lo que le amenaza. Por ejemplo Groupon, que dijo no a 4.000 millones de euros y realmente no era una gran amenaza como lo es Apple, pero el problema es la competencia.
Los comentarios están cerrados