¿Qué hacer si quieres un dominio que ha sido registrado y no quieres pagar por él? ¿y si además el dominio es un genérico y no infringe tus marcas registradas?
World2Work, fundada por Scott Sargis, opera el dominio fired.tv pero quería también el dominio fired.com. Su idea fue intentar conseguir el dominio a través de un procedimiento administrativo UDRP. Para ello contrató al abogado John Franczyk. Creyeron que podrían obtener el dominio porque no había sido usado.
Iniciaron el procedimiento en el National Arbitration Forum (Caso World2Work Corporation v. Kurt Reuss). El panelista Darryl C. Wilson vió que World2Work había solicitado la marca FIRED para la clase "Recursos humanos" en febrero de 2004 y había empezado a usarla en septiembre de 2004, siendo el registro del dominio fired.com muy anterior (1999).
La demanda no satisfacía ni la primera condición ("el dominio registrado por el demandado es idéntico o confusamente similar a una marca sobre la que el demandante tiene derechos"), algo poco frecuente y que no se suele dar ni en casos de secuestro inverso de dominios.
De hecho el panelista afirmó que el demandante estaba tremendamente equivocado si creía que el registro de la palabra FIRED le confería automáticamente derechos de propiedad sobre el dominio fired.com. El registro del dominio era previo a la marca y además es un genérico.
A juicio de Domisfera, este caso constituye un auténtico abuso del procedimiento administrativo.
Los comentarios están cerrados