Demene se hacía eco de la siguiente noticia de El Mundo relativa al cruce de datos de dominios con intenciones de control tributario y lucha contra el fraude en España:
….Paralelamente, la economía digital será un ámbito prioritario en 2015. Así, la Agencia Tributaria hará frente a las nuevas formas de fraude que se producen en internet, tanto mediante la captación y explotación de la información pública disponible en la red que permita descubrir actividades ocultas o bienes objeto de un comercio ilícito, como a través de actuaciones de control sobre aquellos fabricantes o prestadores de servicios que comercialicen sus bienes o servicios a través de internet para garantizar la adecuada tributación en España de las rentas generadas por esa actividad.
Dicha captación de información se realizará a través de una serie de herramientas informáticas que permitirán ordenar y sistematizar la información. De esta forma, está previsto cruzar la información de más de 200.000 dominios para su posterior incorporación a las bases de datos de la Administración Tributaria.
Con objeto de valorar la relevancia económica de las páginas de comercio electrónico, se procederá a la captación de los "indicios de éxito" que ofrecen las empresas especializadas en análisis y valoración de páginas web y en redes sociales. También se usará la tecnología de las redes sociales para analizar operaciones comerciales entre agentes económicos para identificar patrones de comportamiento que se corresponden con actividades defraudadoras.
Durante este año la investigación de patrimonios ocultos en el extranjero a partir de la información aportada por el modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el exterior será un "pilar básico", según Hacienda, para la búsqueda de patrimonios deslocalizados, después de que hasta el momento se encuentren en fase de investigación más de 7.000 contribuyentes que debieron presentar dicho modelo y no lo hicieron, o bien no declararon su patrimonio exterior correctamente…
Los comentarios están cerrados