Take-Two Interactive Software acaba de perder su demanda UDRP por el dominio valiant-ent.tv. La empresa no había renovado el dominio en 2011 y dos años después fue registrado para una web de fans.
El panel, formado por un miembro, denegó la demanda diciendo que el hecho de no renovar el dominio ni registrarlo después de que expirara resta legitimidad a la queja del demandante, más aún cuando fue registrado dos años más tarde y usado de forma legítima.
La empresa demandante produce series de videojuegos en los que destaca la complejidad de sus tramas. En uno de sus juegos aparece la empresa ficticia Valiant Enterprises (de ahí valiant-ent.tv). En 2011 el demandante dejó expirar el dominio sin querer, según sus palabras.
El demandado registró el dominio en 2013 poniendo un whois privado para evitar spam y mantener su vida privada y profesional separada. Dedicó el dominio a una web para fans de estos videojuego con un aviso legal que indicaba que no estaba afiliado a Rockstar Games.
El panelista consideró legítimo este uso del dominio, más aún cuando no detectó actividad comercial en el mismo. También estimó que si el demandante hubiera considerado que el dominio era importante para su actividad hubiera tomado meddas para evitar su expiración o lo hubiera re-registrado inmediatamente.
El demandado registrando el dominio no impidió que el demandante reflejara su marca VALIANT VIDEO o VALIANT VIDEO ENTERPRISES en el, fue la inacción del demandante la causante. Además el aviso legal informaba de que no había asociación entre las partes para evitar cualquier posible confusión.
Los comentarios están cerrados