Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Elvis Presley Enterprises, empresa fundada por Elvis en 1954, ha obtenido vía UDRP el dominio registrado hace 20 años graceland.com (Caso Elvis Presley Enterprises, Inc. v. Simon Higgs).

El demandante decía, entre otras cosas, que tener un dominio de manera pasiva es prueba de mala fe y que se lo había ofrecido por 200.000$. Ellos tienen Graceland.org. Que en Febrero de 2014 aún salían anuncios AdSense no bloqueados relativos a Graceland y Elvis.

El demandado decía que había otras terceras partes que usaban Graceland como Graceland Christian Church, que es un término genérico "tierra de gracia o gracia de Dios en la tierra". Que la web a la que apunta el dominio ha sido usada para poner textos bíblicos en varios idiomas, lo cual ha supuesto un esfuerzo en tiempo y dinero . Y que ponía anuncios de AdSense para costear el hosting. Afirmaba que había sido el demandante el que le había ofrecido 200.000$ por el dominio y que había declinado la oferta diciendo que el dominio no estaba en venta.

El panel compuesto por tres miembros (Dawn Osborne, Neil Anthony Brown y Sebastian Matthew White) argumentó entre otras cosas las siguientes para otorgar el dominio al demandante:

 – El demandado alega que su web no puede causar confusión con el demandante. Sin embargo el demandante ha enviado referencias "Elvis Graceland" en dicha web que pueden hacer creer que es la web oficial. También anuncios relativos a Elvis Presley. Los anuncios son muy prominentes en la página, de modo que destacan notablemente sobre el contenido bíblico.

– El demandado no ha suministrado cifras que demuestren que su web es sin ánimo de lucro.

– El demandado no ha negado que fuera consciente del significado de Graceland en relación a Elvis en el momento del registro del dominio. Es más probable que el público en general relacione el dominio a Elvis que a citas bíblicas.

– No hay evidencia de que el demandado tenga un patrón de registro de dominios que incluyan marcas registradas con intención de venderlos. Tampoco hay pruebas de que intentara vender este dominio al demandante.

– El panel cree que el demandado intencionadamente ha intentado atraer tráfico creando confusión con las mmarcas del demandante. Graceland tiene un significado secundario notorio.
 
– A pesar de que el demandante tiene graceland.org, el sufijo .org es mucho menos usado y tiene connotaciones mucho menos comerciales que el .com.

Los comentarios están cerrados