Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

CentralNic vende subdominios de tercer nivel utilizando dominios de dos y tres letras que posee, por ejemplo .ru.com, .de.com, .jpn.com o .eu.com. Cada subdominio cuesta £32.50.

Han tenido un problema con uno de los subdominios que comercializan, el .gb.com, que además es utilizado por bastantes pequeñas empresas.

El primer susto para estos registrantes fue cuando su dominio de tercer nivel redirigía a una página donde se les informaba que se les había vendido un dominio o servicio de email que había dejado de funcionar, y que podían restaurar el servicio registrándose en GB.COM Ltd. Informaba que el servicio de esta empresa no era el que habían pagado a no ser que tuvieran acuerdos con GB.COM Ltd.Tambíen decía que si ya habías pagado por el servicio, te entendieras con tu proveedor.

CentralNic publicó una nota que reconocía que su servicio de los .gb.com se había interrumpido, que iba a tomar medidas para restaurarlo, pero que de mientras era conveniente registrarse en GB.COM para minimizar el impacto. Todo esto sucedió el pasado 30 de Julio.

El 31 de julio CentralNic informaba que el origen estaba en una disputa legal relacionada con el dominio gb.com originada cuando los actuales propietarios compraron la empresa en 2004. Según parece, el dominio gb.com pertenece a Stephen Dyer, que fundó CentralNIC en el año 2000, pero dejó la empresa cuando fue vendida.

El email del contacto de gb.com, cambiado en Septiembre de 2004, es un email del dominio enovi.com, que pertenece a Dyer.

El 1 de Agosto CentralNic se dedicó a dar de alta los dominios de sus clientes en GB.COM Ltd y el 2 de Agosto debió llegar a un acuerdo, porque gb.com apuntaba a CentralNic.

Los comentarios están cerrados