Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El panelista Warwick A. Rothnie en una decisión salomónica ha determinado transferir al demandante los dominios que estaban en parking al demandante mientras que ha denegado la transferencia de los dominios desarrollados (Caso D2014-0445).

El demandante es Blue Diamond Hotels and Resorts Inc. de Barbados. Opera una serie de resorts de 5 estrellas bajo las marcas Royalton, Memories y Grand Lido. Ha gastado 1 millón de dólares (2011-2012) y dos millones (2012-2013)

El demandado Media Insight de Florida, una Agencia de viajes filial de Vacation Store, que vende paquetes vacionales, alojamientos y otros servicios relacionados con viajes. Registró los dominios en disputa entre 2012 y 2013 empezando con bluediamondbavaro.com, bluediamondpuntacana.com y bluediamondvaradero.com. Según olas pruebas presentadas por el demandante estos registros se efectuaban después de los anuncios de compra o apertura de nuevos hoteles.

El panelista, en referencia al interés legítimo del demandado en los dominios, los dividió en dos grupos:

1. Los que estaban en parking:

bluediamondbavaro.com, bluediamondpuntacana.com, bluediamondvaradero.com, memoriesbeachresort.com, memoriesmontegobayresort.com, memorieswhitesandsbeach.com,
royaltonfreeport.com, royaltonjamaicaresort.com, royaltonsplashresort.com, royaltonwhitesandjamaica.com.

2. Los que apuntan a una web desarrollada:

grandlidonegrilresort.com, memoriespuntacanabeach.com, memoriessplashpuntacana.com, memorieswhitesand.com, royaltonbahamas.com, royaltonmontegobayresort.com,
royaltonpuntacanaresort.com, royaltonrivieracancunhotel.com, royaltonsplashpuntacanaresort.com, royaltonwhitesandsresort.com.

Cada web desarrollada ofrece servicios en los hoteles del demandante. Por ejemplo en royaltonwhitesandsresort.com se hace un uso tan extensivo de la expresión Royalton White Sands Resort que el panelista está de acuerdo con el demandante en que alguien que llegue a esa web pueda creer que es una web del propio hotel.

Vacation Store ha estado registrando dominios relacionados con hoteles de los packs que comercializa desde mediados de los años 90. Por ejemplo registró grandparadisebavaro.com en 1999 con consentimiento del hotel. Cuando Vacation Store creó su filial esta continuó con esta labor de promoción.

El hotel Grand Paradise fue vendido al demandante. Este le advirtió para que dejara de usar esos dominios e impidió reservas de Vacation Store en sus hoteles. Vacation Store llegó a acuerdos para gestionar esas reservas con otro operador.

El panelista estimó que esos dominios habían sido registrados de buena fe. Como la política establece que los dominios deben ser registrados Y usados de mala fe, al no darse la primera condición no se analizó la segunda.

En referencia a los dominios en parking, el demandado dijo que no era cosa suya, que los links (a competencia del demandante) los ponía el Agente Registrador. Según la política UDRP, en condiciones normales, el demandante es responsable del contenido al que apuntan los dominios, aunque no ejerza control directo sobre el mismo. El demandado no ha presentado prueba de los pasos que ha seguido para quitar los links a competencia directa del demandante.

Este uso del dominio no es de buena fe. El demandado tampoco ha ofrecido una explicación del registro de los mismos y en vista del uso que se les ha dado el panelista infirió que habían sido registrados y usados de mala fe.

Los comentarios están cerrados