Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El Gobierno de los Estados Unidos le ha mandado una carta a la ICANN para que revise lo que está haciendo GoDaddy con el whois.

GoDaddy decidió bloquear el acceso al whois a través del puerto 43. Este puerto es usado por spammers para recopilar datos de whois.

La NTIA (National Telecommunications and Information Administration) tiene interés en que el servicio de whois esté accesible para intereses legítimos. Y cree que lo que hace GoDaddy, más si otros Agentes le siguen, es inconsistente con los objetivos de la ICANN. Quiere que la ICANN revise si está incumpliendo el contrato de Agente Registrador.

El momento de envío de la carta es especial, ya que existe la posibilidad en menos de un mes de que el whois se oscurezca para cumplir la normativa Europea de protección de datos.

James Bladel, de GoDaddy, decía que su contrato de Agente le obliga a recopilar información de contacto de cada dominio, publicarla en el whois y que dicha información pueda ser accesible de manera anónima. Pero la sección 3.3.5 del contrato también les obliga a proteger a los registrantes de que su datos sean recopilados de forma automatizada con objeto de abuso o spam. . Y ese es el motivo del bloqueo del puerto. La información de whois sigue siendo accesible vía web.

Los comentarios están cerrados