Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Diltex S.A. de Juarez (Mexico) presentó una demanda UDRP contra Domain Administration (Hong Kong) por el dominio ilusion.com (Caso D2015-0082).

El demandante tiene la marca y diseño ILUSION registrados en el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual) desde 1984. Más adelante lo registró en otros países como Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haiti, Honduras, Nicaragua, Panama, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

El demandante se dedica desde 1949 a la venta de lenceria femenina y complementos de belleza. Tiene 228 tiendas y 2.000 puntos de venta. Opera la web illusion.com.mx.

El dominio ilusion.com ha estado en parking con links a sectores diferentes del demandante.

Por otro lado, el demandado ha aportado su portafolio con otros dominios genérico en castellano, como menor.com. Hay otras empresas que comercializan una amplia gama de productos y servicios utilizando el término ilusión.

El panelista único, Frederick M. Abbott, denegó la demanda al considerar, entre otras cosas que:

– El dominio es idéntico a la marca del demandante.

– Se acepta que el término ilusión es genérico en castellano con un significado descriptivo, pero esto en si mismo no es suficiente para establecer derechos o intereses legítimos en el dominio.

– Hace más de 14 años que el dominio fue registrado y no ha sido usado fuera del coontexto de una página de parking. Se alega que ha sido usado así para aprovecharse de la fama del demandante, pero no se aportan pruebas suficientes que lo soporten. Y el demandado ha tenido 14 años para usar el dominio de mala fe. La espóradica aparición de links a ropa de mujer es insuficiente para sustanciar la mala fe.

– El demandante es domainer y registró el dominio con intención de venderlo, pero esto bajo la política UDRP no es constitutivo por si mismo de mala fe.

– El demandante no ha señalado si en Noviembre de 2000, cuando el dominio fue registrado, era posible realizar una búsqueda telemática en el IMPI. Tampoco ha presentado pruebas de que du marca fuera notoria fuera de Mexico.

Los comentarios están cerrados