He decidido dejar pasar unos días antes de hablar del Congreso Domaining III con el fin de escribir sobre ello con mirada retrospectiva. De este modo, espero separar el grano de la paja y quedarme y recordar sólo aquello que fue realmente sustancial e importante para mí…
Posiblemente, no vaya a decir nada nuevo de lo que ya se haya leído y comentado durante estos días en los diversos medios (Demene, BlogDominios, Carlos Blanco, Iurismática, DnJournal). No obstante, me gustaría hacer ahora y no antes mi aportación desde mi punto de vista sobre lo que ha sido para mí Domaining III.
Antes de nada, me gustaría dar la enhorabuena a Dietmar por la organización de este congreso. Tiene mucho mérito para mí conseguir congregar a todos los que reunió bajo un mismo techo con el plus añadido de traernos a cada uno de muy diversas partes del mundo (casi 100 asistentes, 16 ponentes, 12 países).
Felicidades a Dietmar y a todos los que en mayor medida le habéis ayudado, apoyado y esponsorizado. Hago especial hincapié en estos últimos porque sin ellos nada de esto sería posible y a veces no les damos la importancia y atención que se merecen (EuroDNS, Sedo, Neubox, Law.es, Friendly Rentals, Domibay, Target Domain, Name Brokers, Don Dominio, Inverdom).
Aprovecho la ocasión para invitar a los futuros patrocinadores a renovar todo el merchandising con el que nos obsequian a los asistentes de este tipo de congresos. No dudo de las buenas intenciones de los mismos, pero considero que este asunto de las camisas, las pelotas de goma, bolígrafos de publicidad… etc hay que reinventarlo. Tengo ya muchas camisetas en el fondo de mi armario (casi todas me quedan grandes porque cuando llego nunca hay de mi talla si es que las hubo :-) ).
En este sentido, tal y como se ha hecho en este congreso también, el sorteo es una opción que me parece acertado y emocionante. Aunque sólo le toque a uno el regalo.
Personalmente, una de las cosas que más me motiva y me gusta de ir a eventos como el Domaining III es encontrarme con amigos y conocidos que veo una o dos veces al año y la posibilidad de conocer siempre gente nueva.
En lo que respecta a temas tratados del congreso, en el caso de Derecho Europeo y Dominios –igual soy yo el único- pero en lo que a la exposición de Paul Raynor Keating se refiere, me resultó harto familiar, hasta el punto de que todo lo que éste decía ya había sido comentado hace tiempo en otros congresos por su compañero de mesa en esta ocasión y colega de profesión Jorge Campanillas.
En cuanto a los hermanos Castello destacar los siguientes puntos:
1. La página principal de PalmSprings.com les da 750.000$ al año.
2. Estando en Palm Springs, en 88 días consiguió 90 anunciantes. Tienen un estudio sobre las formas de contacto y su efectividad: 11% por email, 78% por teléfono y 94% en persona.
3. 10 consejos esenciales para desarrollar dominios
Los premios entregados en esta edición (Jurados: Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Francisco Santibáñez Pérez y Félix Mezcua Coronil) fueron:
1) Mejor domainer del año: Luis Tolosa. Por su contínua actividad en la compra-venta de dominios y desarrollo de proyectos (Juegos.tv, VideoJuegos.tv, Billetes.com, Musica.tv, Domibay, …).
2) Mejor domaining del año: Javier Ruiz de Domisfera. Por su difusión y promoción del sector domaining.
3) Mención honorífica domainers: Los hermanos Castello. Por ser un referente del sector a nivel mundial y en agradecimiento a su esfuerzo para asistir al evento.
4) Mención honorífica domaining: Jordi Planas, por ser un sabio en mayúsculas y un gran conocedor de este sector y toda su legislación, por su lucha por mejorar la gestión de los dominios .es, por estar siempre abierto a dar consejos a quién se los pida y porque todos le queremos y admiramos mucho. No pudo asistir al evento por problemas de salud y van a intentar visitarle en su Tarragona natal para entregarle el galardón (una placa conmemorativa).
Han dejado 3 comentarios...
domainer
4 de octubre de 2010 at 14:30
Decir que la web palmsping les da 750 mil dolares al año no se lo cree nadie
Dietmar Stefitz
4 de octubre de 2010 at 20:56
Muchas gracias a ti Javier por este post tan meditado. Espero que el año que viene mejoramos un poco mas, especialmente en el Networking y en la presencia de la pagina web del evento! Espero que todos interesados en esta nueva Industria aportan su granito de arena. Y como tu has dicho, sin los patrocinadores, este evento es imposible a realizar.
Atrapo
7 de octubre de 2010 at 15:30
Buen dato el de PalmSprings. Hubiera resultado interesante saber una comparativa hacia otros geodominios que disponen como los de Acapulco.com o Nashville.com
A modo de curiosidad PalmSpring.com lo tienen redirigido.
En España algunos geodominios de destinos asociados al lujo estan en manos de inmobiliarias o constructoras.