Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

dotMobi anuncío su intención de crear la base de datos mundial definitiva de dispositivos móviles.

Su lanzamiento está programado para finales de 2007 y su objetivo es facilitar y abaratar el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Mientras que los desarrolladores de aplicaciones para PC necesitan conocer las diferencias entre unos cuantos navegadores como Internet Explorer, Mozilla, Safari,… la tarea se complica para los que desarrollan para móviles, pues necesitan conocer las diferencias entre cientos de dispositivos con diferentes pantallas y navegadores.

La base de datos dará una información estructurada, precisa y online. Andrea Trasatti, director de Iniciativas para Dispositivos Móviles, será el responsable de este proyecto. Anteriormente Trasatti ya fue cofundador de la WURF (Wireless Universal Resource File), un proyecto comunitario para albergar información sobre cientos de dispositivos.

Trasatti ha participado también en una iniciativa para desarrollar las especificaciones de una API para acceder y gestionar los datos de los dispositivos móviles.

Según Reinhard Kreft de Vodafone, esta iniciativa coloca a dotMobi en una posición única en la encrucijada entre Internet y la telefonía móvil y es más que apropiado que sea precisamente dotMobi quien lidere el camino para facilitar el desarrollo de contenido y aplicaciones para dispositivos móviles.

Este es un paso importante en ese camino, pero la estandarización de los diversos dispositivos móviles lo será aún más.

(Fuente: CircleID)

Los comentarios están cerrados