Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Donuts ha extendido su contrato con Rightside para que les suministre servicios de backend de Registro para sus Nuevas Extensiones.

Rightside ha sido el único proveedor de Donuts hasta la fecha. Llama la atención esta renovación porque Donuts, que opera más de 200 nuevas extensiones confirmó en febrero de 2015 que Google le invitó a evaluar y contribuir en Nomulus.

Google trabajó durante 5 años para lanzar su iniciativa open Nomulus, que es una plataforma para gestionar todo un Registro de dominios apoyada en Google App Engine y Google Cloud Datastore (base de datos NoSQL altamente escalable). Nomulus puede gestionar cualquier número de TLDs y soporta todas las funcionalidades y requisitos de la ICANN.

Donuts participó desde el principio. Entre sus aportaciones estuvieron las especificaciones técnicas para DPML (Domains Protected Marks List), EAP (Early Access Period) y otras ciertas funciones de backend. Incluso Registros interesados en probar el interfaz EPP de Nomulus, Donuts puso el entorno de prueba en preview.nomulus.donuts.domains.

¿Porqué no se ha movido a Nomulus? Ciertamente esta solución open no es lo mismo que ofrece Rightside y además Donuts tendría que pagar 1 millón de dólares a la ICANN en concepto de tasas de prueba al cambiar todos sus dominios a otra plataforma.

Los comentarios están cerrados