Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La ICANN recibe información de los Gobiernos a través del GAC (Government Advisory Council). El GAC ha emitido un comunicado durante el último meeting de la ICANN en Los Angeles en el que, entre otras cosas, se refería a los dominios de dos caracteres.

Como ya publicamos hace 4 años, no había ni entonces ni ahora ningún motivo para que se mantenga la política de reserva de dominios de uno y dos caracteres que fuera establecida en 1993 por la ICANN, heredando esta limitación de Jon Postel (reservó todos los dominios de segundo nivel compuestos de una letra o un número en los gTLDs .com, .edu, .net y .org para la futura extensibilidad de Internet).

 Abierto ya el proceso para pedir que se pudieran registrar dominios de 1 y 2 caracteres, hubo muchos Registros que los solicitaron: .cat, .info, .mobi, .coop, .biz, .com, .net, .de

De las Nuevas extensiones de dominios,hay muchas que ya han realizado su petición: .delivery y .energy, .hamburg, .berlin, .kiwi, .jetzt, .neustar, .global, .club, .saarland, .immo, .abogado, .bayern, .beer, .budapest, .casa, .cooking, .country, .fashion, .fishing, .garden, .horse, .luxe, .miami, .nrw, .rodeo, .surf, .vodka, .wedding, .work, .yoga, .sohu, .pizza, .restaurant, .gifts, .sarl, y muchas otras más (Two-Character Name Allocation Proposal).

El GAC decía que no tienen ningún problema con la liberación de dominios de dos caracteres, incluso si coinciden con códigos de países.

Representantes de Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, España, Austria y España dijeron que no ven esto como un problema. El de Estos Unidos en concreto decía que "…el uso de us en el segundo nivel no presenta problemas técnicos ni de política para los Estados Unidos. De hecho no se requiere ninguna aprobación para el uso de este cóigo de dos letras en el segundo nivel de los gTLDs existentes y tampoco lo vemos en los nuevos TLDs…".

El GAC afirmaba que el uso de los dominios de dos caracteres en los TLDs existentes no habían causado ningún problema de estabilidad, seguridad o técnico.

Recomendaba que si algún país ve algún problema utilice el periodo de comentario público que se abre al solicitar a la ICANN este servicio para quejarse.

Los comentarios están cerrados