Un panel formado por el experto único Chi Shaojie delTribunal de arbitraje asiático (Asian Domain Name Dispute Resolution Centre) ha decidido devolver el dominio numérico 608.com a su anterior propietario (Caso HK-1500719). El dominio le había sido sustraido.
El demandante, Chiu Tsen Hu, había comprado el dominio en Sedo por 6.009$ en 2006. Dijo que le habían robado el dominio en su cuenta de eNom en Febrero de 2015 transfiriéndolo a GoDaddy. Todo ello venía documentado adecuadamente en la demanda con 11 anexos.
Los datos del whois del dominio habían sido modificados ligeramente, incluyendo un pequeño cambio de dirección, que el propio demandante identificó como no existente:
Dirección original: Flat A, 8/F, Block 2, Sherwood CRT, Kingswood Villa, Tin Shui Wai, Hong Kong
Dirección cambiada: Flat X, 38/F, Block 21, Sherwood CRT, Kingswood Villa, Tin Shui Wai, Hong Kong
Teléfono original: Tel No: +852 92173185
Teléfono cambiado: Tel No: +852 82173185
El panelista también discutió si el procedimiento UDRP era el correcto para el caso de dominios robados, determinando que a pesar de ello el demandante debía probar los tres elementos requeridos en este tipo de procedimientos administrativos.
Las pruebas presentadas relativas a la compra del dominio y su posterior robo facilitaron la demostración de la falta de interés legítimo en el dominio y el registro y uso de mala fe del mismo.
Los comentarios están cerrados