Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Las disputas por transferencias de dominios con trasfondo de robo de dominio normalmente pasan desapercibidas y ocasionalmente acaban en los tribunales. Domain name transfer disputes due to alleged domain theft are usually handled behind the scenes and occasionally in court.

Y esto es precisamente lo que le da interés a la decisión del NAF sobre Syria.net, ya no bajo el UDRP sino sobre el TDRP (Transfer Dispute Resolution Policy).

TierraNet Inc. era el registrante de Syria.net. Recibió una petición para cambiar la dirección de email asociada al dominio. El propietario envió una copia del DNI de Ahmad A. Hashem, así que TierraNet cambió el email.

Recientemente las normas de la ICANN exigían que TierraNet pusiera un bloqueo de 60 días sobre el dominio por cambio de email. Pero TierraNet no bloqueó el dominio y la persona que pidió el cambio de email se lo llevó a LexSynergy.

Otra persona que afirmaba ser Ahmad A. Hashem contactó con TierraNet diciendo que le habían hackeado la cuenta. TierraNet revisó el DNI y se dió cuenta que el código postal y la dirección no coincidían, evidenciando que era fraudulento.

TierraNet presentó una demanda TDRP contra LexSynergy para recuperar el dominio.

El panelista del caso dijo que no se había presentado ninguna prueba de que el Agente de destino, Lexsynergy Ltd., tuviera una conducta fraudulenta en la transferencia. La aserción de fraude de Ahmad A. Hashem no es una razón para haber rechazado la transferencia. De hecho no hay nada en el TDRP que permita retener el dominio cando haya sido transferido violando el bloque de los 60 días.

Dado que la demanda se fundamenta en la evidencia de fraude pero queda fuera del ámbito de la TDRP, y el dominio fue transferido sin respetar el bloqueo de 60 días, la demanda se deniega.

Los comentarios están cerrados