Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Inventa International Group demandó a la difunta empresa Inventa Technologies por el dominio inventa.com (Caso D2012-1701).

Inventa Technologies, que no contestó a la demanda, registró el dominio en 1995 y la marca en 1996. La demandante tiene varias marcas y dominios INVENTA o que incorporan este término genérico. Alegó que la empresa ya no existe desde 2010, que el dominio no está siendo ya utilizado, que su renovación (en 2009) denota mala fe ya que sí dejó expirar sus marcas registradas y nombre comercial.

El panelista único Luca Barbero denegó la demanda:

– El demandado ha sido conocido por el dominio, con una marca desde 1996 asociada a los servicios relacionados las tecnologías de la información. Y la empresa Inventa Technologies estuvo registrada como nombre comercial desde 2000 hasta 2010. La web asociada con el dominio estuvo activa desde 1996 hasta 2011. Teniendo intereses legítimos en el dominio, ni siquiera ofrecia los mismos tipos de servicios que el demandante.

– No es posible inferir del lapso de tiempo de no utilización del dominio una pérdida de derechos o intereses legítimos en el dominio.

– La renovación del dominio no denota mala fe ya que el uso del mismo no cambió y no había ninguna intención de aprovecharse de la fama del demandante.

Los comentarios están cerrados