El demandante por el dominio Libertad.com es Libertad Servicios Financieros (Estado de Querétaro, Mexico) y el demandado es Telepathy Inc (Washington DC, Estados Unidos) representado por Ari Goldberger (ESQwire.com).
El demandante tiene los dominios libertad.com.mx (1998) y libertad.mx (2009) y varias marcas registradas para LIBERTAD desde 1990.
El panel, formado por tres miembros, denegó la demanda (Caso D2011-1635) debido a que no consideró probado que el demandado no tuviera derechos o intereses legítimos en el dominio.
Libertad es un término genérico en español, cuyo uso para mostrar links publicitarios no relacionados con el demandante representa un interés legítimo en el dominio. Durante el registro del dominio (1999), el demandado registró también otros dominios genéricos en castellano incluyendo términos como financieras, activacion, partida y centros.
El demandante no ha demostrado que el término descriptivo Libertad haya adquirido un significado secundario distintivo asociado a su marca y tampoco que su marca sea famosa o reconocida fuera de México.
Los comentarios están cerrados