Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Dominios post-mortem

La Société Du Figaro S.A. de Paris, que edita el popular periódico, ha perdido una demanda UDRP por el dominio figaro.tv presentada contra un hombre que habia muerto (Caso DTV2013-0007).

El dominio estaba registrado a nombre del alemán Stefan Blumtritt que, como apuntaba el demandante, había fallecido el año pasado (28 de Junio de 2013). Un dato que fue útil al panelista único Daniel Kraus, que pudo imaginarse por qué el demandado no había contestado nada. 

Dado el estado vital del demandado, los argumentos del demandante "el demandado tiene el dominio en disputa únicamente para perturbar el negocio del demandante" y "no ha respondido ante las peticiones de desistir del uso del dominio" fueron poco afortunados.

Daniel Kraus apuntó que Figaro es un nombre común en italiano y que el dominio podia muy bien haber sido registrado en función de ese valor genérico. El panelista dijo que el demandante debía haber concentrado sus esfuerzos en contactar con los sucesores del demandado antes de presentar la demanda.

No es la primera demanda UDRP que se interpone para obtener un dominio de alguien fallecido. En 2011 Avomex Inc (productora de Wholly Guacamole) presentó una UDRP por WhollyGuacamole.com después de haber intentado que la viuda del propietario y su hijo le vendieran el dominio.

Los comentarios están cerrados