Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

¿Cuánto tiempo se puede llegar a gastar en el domaining? ¿Cuál es el retorno de la inversión?

Hace años ya contábamos la experiencia de Mark de DomainRookie (Los dominios como adicción):

He estado comprando y vendiendo dominios desde hace dos años. Voy a salir del negocio en aras a mi salud mental. Realmente, no es un negocio saludable para permanecer en él, al menos para alguien tan obsesivo como yo. El problema es la búsqueda, es una aspiradora de tiempo. Me encanta buscar. Y hasta ahora no he sido capaz de parar. Odio buscar. Desafortunadamente, llegué a ser bueno encontrando dominios libres o por menos de 50$, y luego, venderlos por unos cientos de dólares. Pero requiere esfuerzo, demasiado esfuerzo. Ahora estoy recuperando mi vida.

¿Por qué no dedicar un par de horas al día para comprar  dominios en las subastas de sitios como SnapNames en lugar de buscar donde la gente menos mira? Sé que es mucho más fácil, los buenos dominios son abundantes y fáciles de buscar. El problema es que gente con más dinero que cerebro está pagando sobreprecios por dominios. Yo tengo fondos para jugar en esa liga, pero prefiero no comprar activos sobrevaluados. Me gustan más los infravalorados. Como la economía se ralentiza, los precios pagados por esos dominios no llegarán nunca más a esos niveles.

Andrew Alleman comentaba que una de las razones por las no se ha molestado con las Nuevas Extensiones es porque no quería gastar tiempo buscando los mejores dominios en cada TLD, además para ver que algunos eran además premium. Cerrar acuerdos de venta, mirar listas de dominios que expiran, matenerse al día de las útlimas tendencias y precios, gastar dinero en registrar, renovar y comprar dominios,…

Hay dos maneras de afrontar el domaining: la primera considerar qué otra cosa podrías estar haciendo con tu tiempo y tu dinero. La segunda es considerarlo como un hobby. En este caso todo tiempo invertido está bien nvertido.

Los comentarios están cerrados