Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El portal de clasificados Craigslist es conocido por la protección de sus contenidos. Mientras que permiten que motores de búsqueda como Google indexen sus contenidos, no quieren que otras terceras partes parseen y republiquen sus contenidos en otros formatos.

En 2013 Craiglist denunció a una empresa llamada 3taps, que había creado un API para acceder a la información de Craiglist. También denunció a Padmapper, que mostraba informaciones de apartamentos listados en Craiglist en un mapa, cosa que no hacía el propio Craiglist en aquel momento.

Después de una larga batalla legal 3taps se rindió en 2015 pagando un millon de dólares y cerrando la persiana. Craigslist donó el dinero a EFF, lo cual es curioso porque EFF ha apoyado a 3taps.

Uno de los clientes de 3taps era Radpad, que seguía mostrando información de Craiglist tras el cierre de 3taps. Radpad fue a bancarrota y el Tribunal aceptó hace poco que su administrador no contestara una extensa demanda de Craigslist: infracciones de copyright de 130 listados de Craiglist, parseo de 80.000 informaciones de contacto de personas, envío de 400.0000 emails a través de Craiglist violando la ley CAN SPAM (emails falsos, aparienciia de que los mensajes eran enviados por una persona real,…)

Se pedíabn 60.5 millones de dólares en daños, de los cuales 40 eran por los 400.000 mensajes a razón de 100$ por cada uno.

Radpad inicialmente negó la alegaciones, pero paró su defensa al declararse en bancarrota, añadiendo esta demanda a otras que probablemente nunca cobren nada.They just added the judgment to the pile of claims against Radpad that are unlikely ever to be paid.

Sin embargo este caso permite a Craiglist seguir demandando a otros que hagan lo mismo.

Los comentarios están cerrados