Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Tras 5 años, la ICANN ha decidido postergar indefinidamente las delegaciones de las nuevas extensiones .CORP, .HOME y .MAIL debido al alto riesgo de colisiones con estos nombres.

El SSAC (Comité para la seguridad y estabilidad) decía que las empresas tienen entornos locales tienen asumido un número estático de TLDs y que tienen extensiones de dominio a nivel local que podrían entrar en conflicto con nuevas extensiones pediddas pero aún no asignadas.

Por ejemplo .home y .corp están entre las 10 consultas más frecuentes de extensión no válida, pero no son los únicos.

Actualmente un cliente que solicite, por ejemplo, www.example.corp recibe una respuesta de dominio no existente (NXDOMAIN). Pero si se aprueba y delega la extensión .corp el cliente podría recibir una respuesta que lo llevaria a un servidor público en vez de a uno local como antes.

Por otro lado, el operador de esa nueva extensión .corp  tendría que tener la capacidad técnica de gestionar una gran cantidad de peticiones que ahora son inválidas, decenas de millones de peticiones. Además esa información podría ser utilizada por el operador, lo cual no sería muy razonable. También tiene implicaciones a nivel de Certificados.

El SSAC recomendaba a la ICANN que estableciera una lista de extensiones no delegables o reservadas como test, example, invalid o localhost.

La ICANN devolverá los $185.000 íntegros a los solicitantes de estas extensiones.

Los comentarios están cerrados