Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El RySG (Registries Stakeholder Group) es un grupo de Registros compuesto por los siguientes miembros:

1. Afilias (.info & .mobi)
2. DotAsia Organisation (.asia)
3. DotCooperation (.coop)
4. Employ Media (.jobs)
5. Fundació puntCAT (.cat)
6. Museum Domain Management Association (.museum)
7. NeuStar (.biz)
8. Public Interest Registry (.org)
9. RegistryPro (.pro)
10. Societe Internationale de Telecommunication Aeronautiques (.aero)
11. Telnic (.tel)
12. Tralliance Registry Management Company (.travel)
13. VeriSign (.com, .name, & .net)

Hace poco ha enviado un documento de 23 páginas con comentarios a la propuesta final de la Guía (12 de Noviembre de 2010) para solicitar una nueva extensión.

Uno de los cambios que propugnan es que no haya necesidad de notificar con antelación el cambio de precio en las extensiones.

Ahora la Guía dice que un Registro para una nueva extensión debe avisar con 30 días de anticipación para cambios de precios en nuevos dominios y 180 días si cambia el precio de renovación. El objetivo es claro, que el usuario final tenga tiempo de renovar el dominio antes de cualquier incremento de precio.

El RySG justificaba su propuesta diciendo que "estas normas crearían disparidad entre las nuevas extensiones y las ya existentes".

Aunque en la mayoria de gTLDs existentes se exige que avisen con 6 meses de antelación antes de cambiar tanto los precios de Registro como de renovación, las nuevas normas dan mucha libertad acción a los Registros de nuevas extensiones, como señalaba el RySG:

"En cualquier caso, la ICANN ha establecido que no habrá límites de precios para los contratos de los nuevos TLDs y ha decidido permitir la integración vertical completa de los Registros y Agentes Registradores, poder de mercado y ausencia de una determinación de una autoridad de competencia en los casos en que el poder de mercado pueda ser un factor. Como tal, el marco de la ICANN no proporciona ninguna base para que la ICANN dicte las políticas de Registro de precios y prácticas."

Los comentarios están cerrados