La Coalition Against Domain Name Abuse (CADNA), es una organización sin ánimo de lucro de Washington D.C., que pretende frenar el abuso de la ciberocupación que amenaza la futura viabilidad de comercial de Internet. El otro día sacaron una nota de prensa.
Se suele subestimar el daño que produce la ciberocupación de dominios. El número de dominios .com registrados se ha doblado desde 2003 y el número de WIPOs creció un 25% del 2005 al 2006.
Abusando del periodo de gracia de 5 días, se registran cada día aproximadamente 1 millón de dominios para ver si son rentables o no. Anualmente, los dominios probados con este esquema pueden llegar a generar entre $100 y $125 millones. Unos 30 millones de dominios se han registrado o están siendo probados con las táctica add/dropp.
Registrando dominios parecidos a marcas conocidas se puede fomentar la falsificación y venta de productos online, que cuando se trata de medicamentos constituye un delito de salud pública. De acuerdo con la Asociación Internacional AntiFalsificación (International AntiCounterfeiting Coalition, IACC), en 2006 se gastaron $600.000 en productos falsificados online. La ciberocupación también posibilita el phishing, que según el FBI reportó pérdidas personales en los Estados Unidos por valor de $198.44 millones en 2006.
La CADNA pretende dificultar la ciberocupación para que las prácticas ilegales se minimicen. Quiere trabajar con la WIPO para establecer un tratado internacional anti-ciberocupación. Con la ICANN pretende encarecer o eliminar el domain tasting.
Los miembros de CADNA son AIG, Dell, Eli Lilly, Hilton, HSBC, Marriott, Richemont, Verizon, Wyndham y Yahoo.
Curiosamente CADNA es un typo de Canadá. Detrás de esta organización están Josh Bourne y Phil Lodico de FairWinPartners.com.
(Fuente: Circleid, DomainTools)
Han dejado 1 comentario...
Antuán
1 de agosto de 2007 at 13:33
Por si os interesa: cadna.es está libre :)))))