A principios de este año la empresa de automoción Audi lanzó sus primeras exposiciones Audi City en Londres, teniendo previstas otras 20 hasta 2015.
Pero no tenía el dominio AudiCity.com, registrado por una persona de California en 2001. Así que Audi intentó vía UDRP hacerse con el dominio (Caso D2012-1894) argumentando la notoriedad de su marca y la mala fe en la tenencia pasiva del dominio, además de no haber respodido a su carta reclamatoria.
Paul Steffan registró el dominio por ser un juego de palabras con audacity y lo ha utilizado para su mail personal, almacenar fotos y música.
El panelista único Nicholas Smith no encontró pruebas suficientes de ciberocupación. Cuestionó por qué alguien que no es un inversor en dominios registraría uno hace 11 años, lo usaría de un modo que no viola ningún derecho de terceras partes y continuaría renovándolo si su meta era obtener dinero de Audi.
También considera improbable poder predecir el nombre de las exposiciones de Audi a 11 años vista. El Registrante no ocultó su identidad ni hay pruebas de que haya registrado otros dominios con propósitos comerciales ilegítimos.
Este caso ilustra el principio general de la Política UDRP ampliamente reconocido que dice que un mero registro no es evidencia clara de ciberocupación por sí mismo, depende del contexto y los hechos del caso.
Los comentarios están cerrados