Amado Martin Benitez (en la foto) acaba de lanzar Viajes.com, noticia de la que se hacía eco Ron Jackson (vía Demene).
En 2012 adquirió Viajes.com por 400.000€ y tras dos años de desarrollo lo acaba de lanzar con la confianza de este dominio premium de un sector estratégico impulse el negocio.
Amado es un todoterreno (programación, servidores, dominios, SEO, SEM…), especializándose en el terreno del marketing online. Comenta que ha podido posicionar otras webs relacionadas con juegos gracias a un mix entre contenido y dominios premium. Actualmente sus proyectos dan trabajo a un equpio de 30 personas y reciben unos 7 millones de visitas únicas al mes.
Aunque hace un tiempo vendió Bodas.com por €240.000, él mismo se reconoce más desarrollador que vendedor, centrando su atención ven dominios genéricos .com. Para comprar Viajes.com tuvo una dura negociación de un año y medio con el domainer paraguayo Chris Chena. Al principio Chena, según comenta Amado, le pedía cantidades desorbitantes, pero cuando golpeó la crisis económica global las cantidades se fueron moderando pudiendo llegar a un acuerdo final.
Amado comenta que "ahorrar y tener reservas de capital es algo muy inteligente para aquellos que quieren crecer. No puedes vivir al limite porque si lo haces corres el riesgo de perderte oportunidades. Saber cuando debes esperar y tener paciencia es clave .Nunca hipoteques tu beneficio futuro por tu beneficio inmediato".
Amado tiene un blog en el que podemos encontrar artículos como "Mi suerte siempre ha sido cambiar mi beneficio inmediato por mi beneficio futuro":
"Yo siendo un niño de 17 años que recién había salido hace un año de la ESO y que recién había terminado de trabajar para ahorrar unos euros me instalé Internet durante meses y tuve la gran "suerte" de tener una "visión" tan simple como que yo quería ganarme la vida con esto de INTERNET y después tuve la gran suerte de también tener la persistencia para hacerlo…tener una gran capacidad mental y una gran persistencia diaria" que me permitía resistir más de 12-14 horas de trabajo al día…
Total, que al cabo de 2 años después de mucho sacrificio me encontré con la suerte de tener un sueldo de 3000 euros/mes siendo un chico de 19 años ¡No está nada mal me pregunté! podría haberme comprado una casa, un bmw de 50.000 euros o simplemente me los podía haber pulido de fiesta todos los meses..pero decidí que eso no fuera así, que no iba a cambiar mi beneficio inmediato por mi beneficio futuro así que ahorré hasta que viera aoportunidades en las que pudiese invertir ese dinero…
…Algunos piensan que ganamos fortunas en un proyecto o algo así por todo lo que invertimos en ellos, pero nunca más lejos de la realidad… cuando invertimos en algo como por ejemplo "www.viajes.com" todo ese dinero de inversión viene de beneficios de años anteriores de otros proyectos, yo casi todo mi dinero lo he invertido en la empresa pudiéndome haberme comprado varios años atrás un chalet espectacular, un Ferrari o cualquier otro tipo de lujo.
Sin embargo, aún sigo viviendo de alquiler…pero orgulloso por tener una empresa saneada…"
Los comentarios están cerrados