La holandesa PEC Intellectual Property Management B.V., que opera una agencia de modelos, ha demandado vía UDRP a Siberia International Productions Co. de Bangkok por el dominio women-asia.com (Caso D2013-1320). El demandado no contestó nada. El panelista Warwick Smith denegó la demanda.
El demandante alegaba tener dos marcas estilizadas internacionales registradas sobre la palabra women solicitadas en 2006 y registradas en 2010. También tiene marcas registradas para WOMEN MANAGEMENT, WOMEN y WOMEN DIRECT. El dominio en liza fue registrado en 2009 y usado para una web mostrando fotos de modelos con una indicación en la parte inferior de sitio en construcción. El demandante alegaba que esto provocaba confusión, atrayendo tráfico.
El panelista dijo que women es un término extremadamente común y que por eso women-asia no era confusamente similar a las marcas del demandante. No es probable la asociación entre la marca y el dominio por parte de los internautas. La adición de asia induce a pensar en mujeres de asia o mujeres en asia, regíon en la que el demandante no ha presentado pruebas que evidencien que opera allí hasta el grado de crear confusión.
Aunque no hacía falta, pues ya la primera condición no se cumplía, el panelista analizó la mala fe en el registro y uso del dominio, determinando que había ausencia de evidencias que probaran que el propietario del dominio había intentado obtener una ganacia comercial aprovechándose del demandante: ni links de pago, ni intento de venta del dominio,…
Además el caracter genérico del dominio sí evidencia que en el registro existía la probabilidad razonable que no se tuviera en mente la marca del demandante.
Los comentarios están cerrados