Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

(1) Hay 128 millones de dominios registrados. En los primeros 3 meses de 2007 se han registrado unos 8 millones de dominios más (un promedio diario de 88.888). Durante el 2.006 hubo un promedio de 10,1 millones de registros de dominios por trimestre, a diferencia del promedio de 8,7 millones de registros nuevos que hubo en los trimestres de 2005. Así que la tasa de crecimiento sufre una ligera ralentización.

Número de dominios registrados

(2) En cuanto a las posiciones de los TLD por número de registros quedan así: .com, .de, .net, .org. A finales de 2006 los dominios .org estaban detrás de los .co.uk.

(3) Hay 45,7 millones de ccTLDs registrados. Unos 2 millones más que a finales de 2006. De los más de 240 ccTLDs que hay, los diez con más número de dominios representan el 64% del total. Los que más crecieron respecto del anterior trimestre fueron el .eu (7%) y el .nl (Holanda, 6%). Los que ocupan las primeras posiciones, experimentaron crecimentos estabilizados frente al periodo anterior,el .de (4%) y el .uk (5%). Entre los dos suman el 36% del total de dominios registrados en ccTLDs. En el periodo anterior representaban el 38% del total.

Los altos crecimientos del .fr, .kr y .nl se explican por:
(a) .fr: Haber permitido a partir de junio de 2006 el registro por parte de particulares.
(b) .kr: Estar en el periodo sunrise de registro de dominios de segundo nivel (De Septiembre-2006 a Marzo-2007).
(c) .nl: Haber agilizado desde Diciembre de 2006 el proceso de registro al no ser ya necesario firmar un papel con el contrato de Registro.

1 .de (Alemania)
2 .uk (Reino Unido)
3 .eu (Unión Europea)
4 .nl (Holanda)
5 .cn (China)
6 .it (Italia)
7 .ar (Argentina)
8 .us (Estados Unidos)
9 .br (Brasil)
10 .ch (Suiza)

(4) VeriSign recibió una media diaria de 30.000 millones de peticiones DNS. Es un dato que no deja de crecer a un ritmo sostenido.

(5) Hay 69 millones de dominios .com y .net registrados. A finales de 2006 había 65 millones, con los que estos dominios duplican al número de nuevos dominios del conjunto de ccTLD para el mismo periodo.
Su tasa de renovación (.com y .net) se mantiene estabilizada en un 76%, muy similar a la de periodos precedentes.

De los 70.622.085 dominios .com y .net monitorizados por VeriSign un 24% están en parking, un 63% apuntan a una web y un 13% a ningún sitio. Este dato es sorprendente, hay 9.180.871 de dominos registrados sin uso.

(Fuente: Informe de VeriSign del primer trimestre de 2007, Domisfera último trimestre 2006, Juan Pablo Sueiro)

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

tolosa

10 de junio de 2007 at 14:49

Gracias Javi, las estadisticas es lo principal para nuestro sector, salu2..

Avatar

Cómo llegar al millón de dominios .es

13 de noviembre de 2007 at 19:30

[…] -Aceptar la “especulación”. Se llama “especulador” a cualquier inversor en dominios, e incluso se le criminaliza. Si realmente se desea que haya millones de dominios .es como los hay .com, .de, etc., hay que aceptar que se registren dominios no sólo para su uso con una web, sino como inversión, para rentabilizar en parking o sin más para esperar una futura venta. De hecho, de los 128 millones de dominios que hay en el mundo, el 24% están en parking (no tienen una web, sino que únicamente tienen publicidad), y el 13% directamente no tienen contenido. Los domainers, los inversores en dominios, son el verdadero motor, los que compran dominios, los que animan el mercado y mueven a otros a comprar más dominios. Y los inversores necesitan una seguridad jurídica que proteja su inversión. No puede permitirse el lujo de comprar un dominio y perderlo. Si alguien tiene iberdrola.es para aprovecharse de esta firma y lo pierde contra Iberdrola, es lo justo (de hecho, los ciberocupas son una lacra para el negocio). Pero si un inversor tiene un dominio genérico como lupa.es, empleo.es, ordenadores.es, tiene que tener la seguridad de que nadie se lo va a quitar, y resoluciones como la de lupa.es hacen flaco favor al sector de inversión en dominios. […]