Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El Tribunal del Estado de Washington ha ordenado a Tucows que transfiera 3.2 millones de dominios .com y .net a Namecheap. El Tribunal de Apelación ha denegado la moción de Tucows

Namecheap extinguió su relación con Enom, comprado por Tucows en Enero. Namecheap había sido un reseller preferente de Enom durante muchos años, pero su acuerdo de exclusividad para registro de dominios .com y .net concluyó en 2016.

En 2017, Namecheap pidió a Tucows la transferencia de dominios al Agente Registrador del propio Namecheap. 

Namecheap gestiona 8.5 millones de dominios. El contrato con Enom le habilitaba para pedirlo, pero Tucows se quejaba de que lo pidiera este año a través de  "Bulk Transfer After Partial Portfolio Acquisition".

La alternativa al BTAPPA era requerir a los clientes de Namecheap para que hicieran transferencias indivuduales de dominios. Esto sería un problema porque los clientes no entenderían que realmente estaban registrados en la plataforma de Enom y requeriría códigos EPP y un año de renovación tras la transferencia.

Tras la resistencia de Tucows al BTAPPA, Namecheap demandó a Enom y Tucows en Seattle, pero al no tener jurisdicción la volvió a presentar en Washington.

El Tribunal de apelación consideró el testimonio de la extrabajadora de la ICANN Tina Dam, que dijo que el BTAPPA era aproopiado para la circunstancia que concurría. Consideró que Enom previamente había hecho un BTAPPA para transferir  400.000 dominios .biz a Namecheap cuando Enom todavía era parte de Rightside.

Los comentarios están cerrados