Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La Comercializadora de Lacteos y Derivados S.A. de México interpuso una demanda UDRP contra Apple por el dominio lala.com (Caso D2017-1351).

La demandante tiene varias marcas registradas LALA en México y Estados Unidos.

Apple compró en 2009 la empresa de streaming musical online La La Media Inc. junto con todos sus activos de propiedad intelectual.

El dominio fue registrado en 1996 y comprado por La La Media en 2005. Lo usaba para su servicio de música online LALA. En 2007 solicitó marcas LA LA que fueron canceladas en 2015. Parece que el servicio fue interrumpido en 2010 y el dominio no resuelve a una web activa.

El demandante dice que su marca de 1987 precede al dominio, que actualmente no tiene un uso legítimo (uso pasivo del dominio).

El demandado dice que los derechos del demandante están limitados a unos servicios concretos que no están relacionados ni se extienden a las actividades del demandado, que son completamente diferentes. Dice que aunque no use el dominio para una web si lo hace para el email. Y que tiene toda la legitimidad para decidir cuando reabrir, cesas o cerrar el uso del dominio y el servicio relacionado con el.

El panel, compuesto por tres expertos, denegó la demanda en base a:

– Entre 2006 y 2010 la demandada y su predecesora hicieron un uso legítimo del dominio ofreciendo servicios no relacionados con la actividad del demandante.

– El término LA LA es frecuentemente usado en el ámbito musical, con lo que el demandado tiene un interés legítimo en mantener el dominio por su valor intrínseco.

Los comentarios están cerrados