Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

VeriSign, que está detrás de Nu Dot Co (creada por Juan Diego Calle), ganó hace poco la subasta del .web pagando 135 millones de dólares.

Donuts, que también estaba en la subasta, había intentado paralizar judicialmente la subasta por  cambios en el control de Nu Dot Co que requerirían modificar su solicitud.

Ahora ha enmendado su demanda judicial interpuesta en California contra la ICANN por  ruptura de contrato, negligencia, buena fe e igualdad de trato y competencia desleal.

Donuts está molesto con el hecho de que Nut Dot Co/Verisign decidieran forzar una subasta con la ICANN, que es diferente de una privada donde los que no ganan se reparten el dinero recaudado para que retiren su solicitud oficial ante la ICANN. 

La demanda enmendada de Donuts solicita 22,5 milllones de dólares en daños. Dice que la ICANN ignoró los cambios en Nu Dot Co porque era parte interesada.

En segundo lugar Donuts dice que ha entrado por la puerta de atrás en la subasta por miedo ante un incremento de la vigilancia de los Estados Unidos sobre ella por prácticas no competitivas del Departamento de Comercio (Hace 4 años esta entidad  le congeló el precio de los dominios .com hasta 2018).

 

Los comentarios están cerrados