Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La panelista del NAF Sandra J. Franklin ha denegado la transferencia del dominio NikeGoogle.com a Nike (Caso NIKE, Inc. and Nike Innovate, C.V. v. Mattia Lumini and Yykk Snc).

¿Qué pasa cuando un dominio involucra dos marcas notorias?

La panelista dijo que había dos marcas involucradas en el caso: NIKE y GOOGLE. Sin embargo Google no se ha unido a la demanda ni argumentado en este caso.

El demandante alegaba que Nike había presentado la demanda con el conocimiento y consentimiento de Google que aceptaba que el dominio fuera transferido a Nike.

Sin embargo, en el correo adjuntado como prueba Google le pedía al demandado que le transfiera el dominio a cambio de 100$ por los gastos de las tasas de registro.

La normativa 1e del NAF establece que Google debería haberse unido a la demanda o debería haber un nexo suficiente entre las dos entidades a partir del cual una de ellas pudiera tener derechos sobre el dominio en caso de transferencia.

En este caso el panel desestima la demanda por no haber satisfecho el demandante derechos sobre la marca GOOGLE.

Los comentarios están cerrados