Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La comunidad relacionada con la Propiedad Intelectual ha estado presionando a la ICANN para que haga políticas que fuercen a los Agentes Registradores a que no permitan el registro de dominios que luego sean usados para distribuir contrenido que viole derechos de terceros.

En una carta a Greg Shatan, Presidentes de la Intellectual Property Constituency, Steve Crocker del Consejo de la ICANN decía que la ICANN va a requerir que sus Agentes Registradores incluyan en su contrato de Registro-Registrante de dominio un párrafo que prohiba a los registrantes "distribuir malware, operar botnets, phishing, piratería, violación de marcas, fraudes o actividades contarias a las leyes vigentes" y que avisen que las consecuencias de incumplir pueden derivar en la suspensión del dominio.

Sin embargo, advierte Crocker esto no significa que la ICANN deba o esté cualificada para determinar si un registrante de dominios está violando las leyes vigentes.

Los comentarios están cerrados