Técnica 5 de abril de 2016
El GNSO (Generic Names Supporting Organization) ha aprobado por unanimidad una serie de recomendaciones y propuestas recogidas en un documento de 93 páginas en referencia a los servicios de privacidad y proxy del whois.
Fundamentalmente se aprueba que los servicios de privacidad y proxy deben estar disponibles para cualquier registrante independiemente de su estatus, ya sean entidades comerciales, no comerciales o personas físicas.
Una de las carencias del GNSO ha sido el no llegar a conclusiones sobre lo que se debe hacer en el caso de una entidad legal reclama datos que son privados.
Los miembros de la comunidad legal y propiedad intelectual solicitaban que las webs que gestionan transaccions comerciales no deberían poder tener privacidad en el whois. MarkMonitor, Domain Tools, Facebook y LegitScrip (anti farmaceúticas fraudulentas) tenían esta perspectiva alegando que la información transparente ayuda a evitar actividades maliciosas.
Ahora estas recomendaciones deben ser aprobadas por el Consejo de la ICANN para que se aplique y transforfme en políticas de obligado cumplimiento para los Agentes Registradores.
Los comentarios están cerrados