Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El GNSO (Generic Names Supporting Organization) ha aprobado por unanimidad una serie de recomendaciones y propuestas recogidas en un documento de 93 páginas en referencia a los servicios de privacidad y proxy del whois.

Fundamentalmente se aprueba que los servicios de privacidad y proxy deben estar disponibles para cualquier registrante independiemente de su estatus, ya sean entidades comerciales, no comerciales o personas físicas.

Una de las carencias del GNSO ha sido el no llegar a conclusiones sobre lo que se debe hacer en el caso de una entidad legal reclama datos que son privados.
 
Los miembros de la comunidad legal y propiedad intelectual solicitaban que las webs que gestionan transaccions comerciales no deberían poder tener privacidad en el whois. MarkMonitor, Domain Tools, Facebook y LegitScrip (anti farmaceúticas fraudulentas) tenían esta perspectiva alegando que la información transparente ayuda a evitar actividades maliciosas.
 
Ahora estas recomendaciones deben ser aprobadas por el Consejo de la ICANN para que se aplique y transforfme en políticas de obligado cumplimiento para los Agentes Registradores.

Los comentarios están cerrados