Un domainer ha defendido con éxito el dominio DiamondTrust.com que ganó en una subasta de NameJet (Caso D2015-2051).
James Kim de Corea del Sur compró el dominio por $1.319 en Octubre de 2015. Diamond Trust Consultancy del Reino Unido presentó una demanda UDRP al mes siguiente.
Kim se defendió diciendo que había registrado el dominio por su valor genérico y que no era consciente de la existencia del demandante en ese momento. Señaló que tenía otros dominios con los términos diamond y trust. El dominio había expirado tras ser de un mismo registrante durante 17 años, y el demandante también podía haber pujado por el.
Un panel de tres miembros ha aportado en su decisión material interesante para futuras demandas similares:
– El demandado es un broker de dominios que lo compró para su portafolio. Esto no implica necesariamente ausencia de derechos o intereses legítimos en el mismo.
– La compra del dominio no demuestra por sí misma intención de aprovecharse de la marca del demandante. Esto debe demostrarse. En este caso hay poca evidencia que lo soporte como pueda ser la notoriedad de la marca. Además el demandado es de Corea del Sur y el demandante del Reino Unido.
– No hay pruebas de que se comprara el dominio con intención de venderselo al demandante, ni de que pretenda entorpecer su negocio ni competir con el. Solo pretendía tener un dominio más en su portafolio para un posible venta, como parte de su actividad como broker de dominios.
– La página de parking tenía links relativos a la naturaleza descriptiva del dominio.
Los comentarios están cerrados