VirtualPoint Inc., que gestiona la web especializada en procedimientos UDRP UDRPSearch.com, ha presentado una demanda judicial tras haber perdido en el NAF el procedimiento administrativo por WindCreek.com.
Lo llamativo de esta demanda es que no solo va contra el demandante y ganador del dominio en el procedimiento UDRP (Poarch Band of Creek Indians) sino también contra el propio centro de arbitraje NAF (National Arbitratrion Forum.
Contra el demandante alega que ha obtenido las pruebas de mmanera fraudulenta buscando específicamente una keyword en la página de parking a la que apunta WindCreek.com. Y contra el NAF alega que le atribuye aseveraciones en la sección correspondiente al demandante que no han sido realizadas por ninguna de las dos partes.
Específicamente que la decisión define al demandado como un reseller de dominios genéricos y que utiliza privacidad en el whois, lo cual es un error.
Aunque parezaca inusual haber demandado al propio NAF, este podía haber sido objeto de más demandas en el pasado y de una revisión de la ICANN de su concesión como proveedor de UDRPs.
Hace años se cazó y documentó cómo los panelistas del NAF hacían de modo sistemático copy-paste en demandas UDRP y cómo luego además editaban las decisiones tras haberse publicado, para corregir información que no tenía sentido, producto de la copia.
Los comentarios están cerrados