Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

BURRI public elements de Suiza ha presentado una demanda UDRP contra Markus Burri, también de Suiza, por el dominio Burri.com (Caso D2015-1885).

El argumento del demandante era que el demandado no tiene intereses legítimos en el dominio porque no lo está usando comercialmente y el propósito original de los dominios .com era el uso comercial. El demandante tiene necesidad del dominio porque quiere expandir sus actividades de exportación, en cambio el demandado no tiene necesidad del mismo.

El demandado alegaba que sí usaba el dominio coincidente con su apellido para promocionar su negocio de servicios de Internet.

Adicionalmente el demandante ofreció 15.000 francos suizos pero Markus pidió 50.000$.

El panelista Tobias Zuberbühler denegó la demanda diciendo, entre otras cosas, que no es necesario usar el dominio con propósitos comerciales para tener intereses legítimos en el mismo. En este caso ha sido suficiente la correspondencia con el apellido para justificar un interés legítimo. Además Burri es un apellido común en Suiza mientras que la marca BURRI del demandante no es notoriamente conocida en el país.

Los comentarios están cerrados