Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El CEO de la ICANN, Fadi Chehade, decía en la reciente reunión de Dublín que "hay que resistir contra los intentos de convertir esta organización en un regulador de contenido con responsabilidades de lucha contra la piratería, el fraude y el terrorismo".

Las quejas de los miembros de la comunidad de la propiedad intelectual quieren que la ICANN tenga un rol más activo en este sentido con Registros y Agentes Registradores.

Chehade decía claramente que las políticas de contenido están fuera la responsabiliidad de la ICANN. Es una organización con claro perfil técnico. No es su responsabilidad clasificar las webs en buenas y malas, para eso están los tribunales y los gobiernos.

Contaba la anécdota de un encuentro con un Presidente de gobierno que le pedía cerrar una serie de webs de una lista que apoyaba el terrorismo. Él dijo que no le podía pedir emitir un juicio en uno u otro sentido.

Los comentarios están cerrados