Jurismática 10 de julio de 2014
El domainer Frank Schilling registra dominios premium de Nuevas Extensiones a través de la empresa North Sound Names ubicada en las Islas Caimán.
Representado por el abogado experto en dominios John Berryhill ha defendido con éxito aix.link y db2.link de la URS interpuesta por IBM (Caso FA1406001563944).
IBM tenía las marcas AIX (1989) y DB2 (1991) registradas en los Estados Unidos en las clases 16 y 9 respectivamente.
Los dominios son iguales a las marcas del demandante. Los dominios están en parking.
Berryhill alegaba que las marcas IAX y DB2 no son exclusivas del demandante y hay otras entidades que las usan como por ejemplo AIX Records, AIX Insurance Group, vintner AIX Rose, el restaurante AIX Brasserie, DB2 digital broadcast system de TC Electronic o el grupo de diseño DB2 (db2.nl). Decía que no había pruebas de que los dominios se usaran en conexión con las áreas de sofware y gestión de base de datos en las que se encuadran las marcas de IBM. De hecho el demandado ha evitado cualquier referencia que pudiera crear confusión en este sentido e incluso desaprueba la venta de dichos dominios a una tercera parte relacionada con este sector.
Incide en que el procedimiento URS está dirgido a bloquear dominios en casos claros de abusos de marcas registradas.
El experto único, Terry F. Peppard, desestimó la demanda porque de las pruebas presentadas no se podía concluir que los dominios fueran registrados y usados de mala fe.
Los comentarios están cerrados