Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

8×8 Inc., que tiene 8×8.com, ha ganado la demanda UDRP que puso 8×8 Mediacom Services Ltd (representado por Ari Goldberger) por el dominio 8×8.net.

El dominio en disputa fue registrado en 2001.

El demandante opera una variedad de servicios, como el VOIP, usando la marca registrada 8×8 desde 1996.

El demandado alegaba que registró el dominio por ser el 8 equivalente al byte y el dominio ser la representación numérica de "byte a byte". Se hizo con el dominio en 2001, cuando expiró y estuvo disponible. También registró más dominios relacionados con la informática.

El dominio tenía links de pago a competencia del demandante.

El panel, formado por tres miembros, rechazó la petición de desestimación de la demanda en base a un retraso injustificable (Doctrine of Laches) en la presentación de la misma: 12 años. Dijo que el demandado no era conocido ni ofrecía servicios de telecomunicaciones y que usaba el dominio para atraer tráfico en base a la fama del demandante. Y que la demanda se produjo en función del uso del dominio por parte del demandado.

Tampoco creía que el término 8×8 sea una expresión común, genérica o descriptiva. Se le dió en Noviembre al demandado una oportunidad para presentar pruebas sostuvieran su afirmación, pero no lo hizo.

El panel tenía dudas sobre la fama del demandante en 2001, así que solicitó al mismo pruebas relevantes de su presencia en la industria. El demandante presentó evidencias en conexión a 8×8 desde 1996, con lo que el panel dedujo que hubo mala fe en el momento del registro.

Los comentarios están cerrados