Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La ICANN ha cambiado sus planes para mitigar el riesgo de las colisiones por nombres por las nuevas extensiones en el Sistema DNS.

Este cambio permitirá potencialmente comercializar dominios antes de lo esperado. Con el nuevo plan, la ICANN confeccionará un listado de colisiones junto con las medidas propuestas para mitigar o suprimir los efectos de las mismas.

Entre los parámetros que se usarán estarán el número de peticiones DNS, su tipo, su origen y su grado de interferencia con certificados internos.Entre las medidas a tomar están el bloqueo temporal o indefinido del dominio, la aisnación del dominio a una entidad específica o el análisis detallado de la colisión.

En vez de esperar a este plan, los solicitantes de nuevas extensiones (excepto las de alto riesgo .home y .corp cuya delegación está paralizada sine die) podrán tener delegada su extensión si bloquean un conjunto específico de dominios de segundo nivel (los que aparecen en DITL: Day in the Life of the Internet). Los dominios bloqueados devolverían la misma respuesta que ahora: de dominio no existente (NXDOMAIN). Por ejemplo, en el caso del .club supondría el bloqueo de más 12.164dominios. El .club ha sugerido com vía más rápida a la delegación no bloquear todos sino sólo los 50 con más peticiones DNS.

Además entre la firma del contrato y la actvación de los dominios los Registros deberán esperar al menos 120 días. Si el Registro acepta registrar dominios deberá informar a los registrantes que en ningún caso estarán activos hasta que pasen los mencionados 120 días.

Los comentarios están cerrados