Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

"Vender dominios debería estar prohibido. ¿Por qué?. Porque daña a las empresas y no genera valor para nadie."

Esta es la conclusión a la que llegó Zsombor Lacza de Medium.com. Y esto es lo que le sucedió:

Arranqué una empresa llamada Surgeonfish para desarrollar y comercializar productos de cuidados deportivos. Tenía el dominio en las extensiones .eu, .de, .hu .info .org .biz y con un guión en el .com: surgeon-fish.com. ¿Habeis notado una omisión?. Falta el .com.

Por aquella época surgeonfish.com tenia una especie de buscador. Como no interfería con nosotros, no nos importaba. Entonces dejaron expirar el dominio que cayó en manos de una especie de tiburón. La oferta más baja que pude poner en su formulario de contacto era de 3.000$, así que lo hice para entrar en contacto y este es el resultado de los emails que intercambiamos:

"Gracias por su interés, pero desafortunadamente no tomamos en consideración ofertas de al menos 5.000$. Avísenos cuando esté en disposición de hacerla."

Como una startup con un presupuesto reducido no podía permitirmelo. Si lo hubiera hecho habría tenido que repercutir en los costes y robar a nuestros clientes para a un listillo  oculto en la Islas Caiman. Y no iba a hacerlo. Por eso vender dominios debería estar prohibido.

Siguiendo el mismo razonamiento, a mi me gustaría tener 1.000 acciones de Google, pero como cada una vale 900$, es mucho dinero para mi. ¡Vender acciones de Google debería estar prohibido! Al igual que vender casas en la playa, porque yo no puedo permitirme una y me gustaría tener una…(Ver Posible respuesta ante ofertas bajas por dominios).

Zsombor Lacza debería haber leido la historia de Rebekah Campbell, la mujer que se compró un dominio en vez de una casa.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Pablo

10 de septiembre de 2013 at 19:54

Muy bueno el post
Gente así siempre nos cruzamos, como en todos los nichos hay para todos los gustos, gente que esta a favor y gente que esta en contra.

La recomendación es perfecta, sin dudas este hombre debería de leer la historia de Rebekah Campbell.

Saludos!