Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 12 de Abril de 2012 se vendió el dominio MD.org por 555.650$ en una subasta de NameJet. Ahora el vendedor del dominio, Privacy LLC, ha puesto una demanda judicial contra NameJet LLC por ruptura de contrato al negarse a pagar el dominio.

La demanda dice que el comprador, Scott Ross, era un hombre de paja, que actuó como cómplice en la ruptura del contrato. En Julio de 2008 Ross se hizo una cuenta en la plataforma  de compra-venta de dominios Namejet. Haciendo esto, estaba de acuerdo con los términos y condiciones de la misma.

Dichos términos indican que al finalizar la subasta la puja más alta está obligada a completar la transacción por el dominio. En Abril de 2012, MD.com alcanzó la cifra de 555.650$ en la subasta. NameJet recibe una comisión por cada transacción completada a través de su plataforma.
 
El 24 de Abril NameJet envió una carta a Ross para que pagara la cantidad alcanzada por el dominio. El 26 de Abril Ross dijo que no tenía intención de pagar nada. Como resultado de esta ruptura de los término de NameJet, ésta no ha recibido su comisión y su imagen ha quedado dañada.

En la sección 3.4 de los tërminos se dice que si NameJet es demandada a consecuencia de la acción de un cliente, esta puede intentar recuperar lo que le costara el proceso demandandoselo al cliente infractor.

Privacy LLC solicita al Tribunal unos daños compensatorios no inferiores a 300.000$, los 555.650$ de la puja ganadora y los costes del proceso judicial.

Hace 4 años también hubo un caso parecido de demanda judicial por el dominio ad.com: Marcos Guillen, el propietario de Ad.com, demandó a Directi y Skenzo por echarse atrás en la compra del dominio que hizo Divyank Turakhia pujando 1.4 millones de dólares en la subasta Live de T.R.A.F.F.I.C Silicon Valley 2009. Por otro lado AOL exigía derechos de marca sobre el dominio. Tras un acuerdo entre las partes, el dominio acabó en manos de AOL.